martes, 31 de marzo de 2015

Valle Del Jerte





El pasado fin de semana y aprovechando el buen tiempo, nos decidimos a realizar una excursión al Valle Del Jerte. Yo nunca había ido y la verdad es que me encantó, si tenéis oportunidad de acercaros esta Semana Santa hacerlo, el paisaje con todos los cerezos florecidos es precioso.






Nosotros recorrimos todo el valle, desde Tornavacas hasta Plasencia. En el centro de interpretación de Jerte, paramos para hacer una ruta de senderismo hacia los pilones de la Garganta de Los Infiernos, una maravilla de la naturaleza rodeada de cerezos y bosque. Una vez terminada la ruta preparamos un gran pic-nic en los merenderos de la zona.









La misma ruta que realizamos a pie, se puede hacer en Jeeps o Monovolumen o incluso a caballo, desde unos 10€/persona, para aquellos que no se atrevan a realizarla andando. La ruta es de unos 3.5kms se tardan unos 50/60min dependiendo del ritmo. Pero la verdad, el esfuerzo merece la pena.


Tras la comida continuamos por el valle y nos dirigimos desde Plasencia hacia Granadilla. Granadilla, antiguo señorío de Granada, es una antigua villa amurallada de origen feudal en el noroeste de la provincia de CáceresEspaña. Desde 1960, cuando fue ocupada por el Estado, pertenece al municipio de Zarza de Granadilla. Anteriormente fue un importante pueblo, capital de la comarca conocida como Tierras de Granadilla y cabeza de partido judicial. Fue desalojada a mediados del siglo XX, al transformarse en zona inundable debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán.En 1980 la villa fue declarada Conjunto histórico-artísticoy, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados (vía wikipedia). Si no tenéis la suerte de conocerlo, os recomiendo que hagáis visita obligada en este precioso pueblo.





Fotos con NIKON 1 J2 y Samsung Ace2

No hay comentarios:

Publicar un comentario